Thierry Mugler

Biografía

Thierry Mugler nació en Estrasburgo en Diciembre de 1948, a pocos pasos de la famosa catedral de la ciudad. Era un niño rebelde y soñador, muy feliz de estar solo. Su pasión le llevó a centrarse más en el dibujo que en la escuela y a los 9 años, comenzó a estudiar danza clásica.

Mugler bailó ballet desde la edad de 14 años, con el sueño de llegar a ser una estrella del ballet profesional. La danza abrió las puertas al teatro donde descubrió los efectos de iluminación, así como diseño de vestuario y dirección escénica. Al mismo tiempo, comenzó a tomar clases de diseño de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, que sin duda fomentó su pasión por los diseños que hagan uso de las perspectivas notables y poco comunes. Escuchar , Leer fonéticamente , Diccionario - Ver diccionario detallado.

En 1969 A la edad de 20 años, decidió viajar por el mundo y dejó de Estrasburgo para ir a vivir en París. El estilo en sus diseños fue todo hecho a mano y así comenzó a diseñar ropa para una pequeña boutique de moda de París (El nombre de la tienda es "Gudule", y es conocida por ser la boutique de París, donde muchos diseñadores consiguen su comienzo.)

A los 22, Mugler comenzó a trabajar en una gran variedad de confección para casas de moda en París, Milán, Londres y Barcelona.

En 1973 creó su primera colección personal llamado "Café de París". El estilo de la colección era a la vez sofisticado y urbano, y va en contra de las tendencias de la época. Incorporaba un retorno a la imagen de una mujer sexy, parisino, elegante, atractivo y seguro, que canaliza gran parte de la elegancia sobria y atemporal de una actriz de Hitchcock. Esta primera colección habla sobre la obsesión de Mugler con lo “hiper-femenino”. Afirmó su particular estilo, hecho de un equilibrio entre el clasicismo intemporal y la modernidad.

 

En 1978 Abrió su primera boutique de París, en la “Place des Victoires”, en el distrito 1 de París.

 

El trabajo de Mugler durante las dos décadas próximas tenía un estilo que era mucho de su tiempo: era fuerte, angular, a veces casi cruel. Los hombros eran anchos y rellenados; las cinturas estaban avispa-como. Las impresiones banished: Las ropas de Mugler vinieron en colores sólidos, dominantes. Los collares habían exagerado puntos, o los recortes del flamelike. El reino del insecto era una influencia constante, al igual que las señoras y los caballeros de noir de la película. En su ropa más extrema del cauce, PVC era de uso frecuente, al igual que los temas del espacio y de la robusteza. La casa de la manera de Mugler no sobrevivió los años 90, aunque las versiones de la vendimia de sus ropas más wearable siguen siendo populares en sitios de la subasta como eBay.

sierra 1997 el comienzo de una sociedad lucrativa con los cosméticos y la compañía franceses del skincare Clarins, el más bien conocido Thierry Mugler fragancias que son ángel (el perfume más popular de Francia) y A-men fragancias. Thierry Mugler ahora conocen a la compañía lo más mejor posible para su perfume división: couture la división fue cerrada en 2003, y todo Thierry Mugler listo-a-use ahora se produce según los términos de acuerdos de licencia, al igual que una línea de eyewear.

Mientras tanto, Mugler dio vuelta a otros intereses artísticos. Él publicó dos libros que ofrecían sus diseños y fotografía de la manera, inspirados polémico cerca Stalinist propaganda: Thierry Mugler (1988) y Fantasía del Fetish de la manera (1998). En 1992, Mugler dirigió el vídeo para George Michael's “Demasiado cobarde, “ofreciendo un desfile de las maneras de Mugler incluyendo el vestido famoso de la motocicleta.

Más recientemente, Mugler colaboró con Cirque du Soleil en su demostración 2003 “Zumanity“en Nueva York Hotel y casino de Nueva York adentro Las Vegas. Notablemente, éste es Cirque du Soleil primero demuestra para una audiencia del adulto.

 

Fragancias

Junto a sus logros como diseñador de manera, Mugler es famoso por sus perfumes, que se resumen en la tabla siguiente:

Nombre de la fragancia

Lanzado

Género

Notas

Ángel

1992

Mujeres

La primera fragancia oriental del gourmand; el perfume #1 en Francia y el perfume #8 en los E.E.U.U. (según la investigación de NPD)

A*Men

1996

Hombres

Conocido como “hombres del ángel” en US/Canada y Medio Oriente debido a las ediciones de la marca registrada

Inocente

1998

Mujeres

Conocido como “Innocent del ángel” hasta 2004

Mugler Colonia

2001

Unisex

Inspirado por un jabón; contiene la “S-molécula propietaria”

B*Men

2004

Hombres

Actualmente siendo eliminado de la distribución al por menor

Jardín del ángel de estrellas

2005-06

Mujeres

Versiones florales del ángel (el peony, violeta, el lirio, y se levantó)

Extranjero

2005

Mujeres

Fragancia de las primeras nuevas mujeres de Thierry Mugler no basada en el concepto del ángel; modelado por Tina Baltzer

Flash del verano de A*Men

2006

Hombres

Fragancia de los hombres de la Limitado-edición basada en A*Men

Flash del verano de Mugler Colonia

2006

Unisex

Limitado-edición; agrega un ingrediente que se refresca a Mugler Colonia

Flash inocente del verano

2006

Mujeres

Fragancia de las mujeres de la Limitado-edición basada en Innocent

Secreto inocente

2006

Mujeres

Hecho para Secreto de victoria almacenes

Perfume: El Coffret

2006

Unisex

Relación de la película de la Limitado-edición a Perfume: La historia de un asesino; consiste en 15 fragancias; coste $700 los E.E.U.U.

ICE*Men

2007

Hombres

Hecho frente cerca Greg Plitt; lanzado por todo el mundo en abril de 2007 (marzo de 2008 en los E.E.U.U.)

Eau de Star

2007

Mujeres

Lanzado por todo el mundo en abril de 2007 (octubre de 2007 en los E.E.U.U.)

¡Miror Miror!

2007

Mujeres

Una línea de 5 fragancias de las mujeres; vendido en la distribución limitada y en un punto de un precio alto más elevado que otros productos de Thierry Mugler

Ilusión inocente

2008

Mujeres

Un flanker del Innocent


 

Thierry Mugler