John Galliano

Los desfiles son herramientas de mercadeo y están dando frutos ”.

Biografía

Nació bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano Guillén en Gibraltar, el 28 de noviembre de 1960, su padre era gibraltareño y su madre española.
Se trasladó a Londres cuando tenía 6 años y recibió educación en la Wilson's School de Wallington.
Desde una temprana edad, el creador vivió inmerso en un mundo de fantasía, tal ambiente encendió en él un gran amor por lo textil y la moda, pero gran parte de su interés de debió principalmente a la influencia de su madre.
En junio de 1984, Galliano se graduó en la famosa central St. Martin´s School de Londres, donde en apenas tres años pasó de ser un simple estudiante a un diseñador consolidado, demostrando un impresionante talento creativo y de madurez impropia de su edad.
A pesar de ser simplemente un alumno, durante sus estudios, John ideó una forma de hacer una manga mediante corte espiral, algo que asombró a sus profesores.
Con sólo 24 años, se graduó con matrícula de honor de British designer of the year, su proyecto final de la carrera consistió en una colección realmente brillante y espectacular.
Tras haber presentado su colección por primera vez en París en 1990, frente a un patio de espectadores fervientes, decide instalarse en Francia en 1993. En 1995, su extraordinario talento atrae un reconocimiento que se materializa cuando el grupo de la industria del lujo LVMH le confía las riendas de la prestigiosa casa Givenchy, tanto para el prêt-à-porter como para la alta costura. Un año más tarde, Galliano asciende dentro de LVMH para ocupar esta vez el puesto de Creador para Christian Dior.
Su primera creación para Dior fue un vestidito recto y fluido en encaje azul marino y crêpe creado para Diana, Princesa de Gales, que lució durante la inauguración de la exposición 50 ans de la Maison Dior en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Tras esta fulgurante aparición, Galliano sigue creando colecciones de Alta Costura y Prêt-à-porter inspiradas en un asombroso caleidoscopio de imágenes distintas: El legendario «New Look», los dandis eduardianos, las señoritas Masai, las Princesas amerindias o del Raj, los raperos con sus decibelios, las divas de la Ópera de Pequín e incluso, para una colección muy polémica, inspirada en los sin techo.
En noviembre de 1999, John Galliano se convierte en Director Artístico de todas las líneas femeninas de Christian Dior, que incluyen la Alta Costura, el prêt-à-porter, la marroquinería, el calzado, la lencería y los bañadores, así como la publicidad y los escaparates de las boutiques Dior. En estrecha colaboración con el fotógrafo inglés Nick Night, John Galliano imagina campañas publicitarias tan carnales como candentes, que propulsan la imagen de Dior a la categoría de marca muy codiciada. Dos años más tarde, Galliano pasa a encargarse de la imagen de los perfumes Dior, creando anuncios publicitarios tórridos para el recién nacido “Addict” y para “Dune”. A la manera de este nuevo Dior más joven y sexy, Madonna y Nicole Kidman llevan Dior, como Céline Dion, Gywneth Paltrow, y estrellas del R&B como Lauryn Hill, a quien Galliano dedica su colección Primavera/Verano 2000. Incluso Gwen Stefani, la cantante del grupo pop «No Doubt», se casa vestida de Galliano para Dior en 2003.
La mezcla única al estilo Galliano, que combina la moda de la calle, el glamour y la audacia, le sienta de maravilla a la mujer Dior del tercer milenio.

 

 

Fotogalería: John Galliano